El Gobierno de México, a través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), destinará 555 mil pesos al municipio de José María Morelos, Quintana Roo,para equipar su centro de rehabilitación.
Este recurso forma parte del Programa de Atención a Personas con Discapacidad, y tiene como objetivo mejorar la atención que reciben niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, a través de mejor infraestructura y equipamiento especializado.
El convenio fue firmado entre el DIF Nacional y el DIF de Quintana Roo, comprometiéndose ambos a coordinar acciones y garantizar el uso transparente del recurso para este fin específico. La vigencia del acuerdo será hasta el 31 de diciembre de 2025.
El recurso se usará exclusivamente para rehabilitación
El dinero será canalizado únicamente para comprar equipo de rehabilitación para el DIF municipal. Cualquier mal uso, desvío o gasto no comprobado tendrá que ser reintegrado a la Tesorería de la Federación.
El DIF estatal deberá presentar informes trimestrales, guardar facturas, y mostrar evidencias del avance del proyecto. También se permitirá que cualquier ciudadano pueda consultar la información, como parte de las acciones de transparencia y contraloría social.
El convenio tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025, y los recursos deben devengarse antes de esa fecha. De lo contrario, deberán ser reintegrados a la Tesorería de la Federación.


TE PODRÍA INTERESAR