Este jueves 27 de febrero, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana junto con el grupo especial Zorros, acudieron a la Alcaldía de Álvaro Obregón, en la calle Tonatzin esquina con Cuauhtemotzin, esto luego de haber recibido una llamada a través del 911 en la que vecinos del lugar reportaron un enfrentamiento armado.
Los hechos en Álvaro Obregón que resultaron en tragedia
El día anterior al incidente, se había suscitado un crimen en el que un hombre fue asesinado a balazos en las canchas deportivas del lugar y sus agresores huyeron. La noche de este jueves, los vecinos escucharon al menos 15 detonaciones. Posteriormente al reporte, las autoridades llegaron al lugar de los hechos junto a paramédicos, personal pericial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes acordonaron el lugar e iniciaron el levantamiento de los cuerpos. Familiares de las víctimas y policías bloquearon la escena del crimen con sus vehículos para evitar que los medios se acercaran.
Solo identificaron a dos hombres
Erick “N” 46 y Carlos “N” de 25 años de edad, fueron identificados por sus familiares mientras que los otros dos occisos de 25 y 35 años de edad permanecen como desconocidos. Carlos “N” fue trasladado al hospital, pero al llegar ya no presentaba signos vitales. Los cuatro hombres sucumbieron ante las heridas de bala que les propinaron en la cabeza.
Asesinatos paralelos a los de la calle Tonatzin
La Ciudad de México se vió sacudida por diversos asesinatos este jueves 27.
En la alcaldía Cuauhtémoc, dos personas fueron asesinadas a balazos en la avenida Insurgentes Norte, a la altura de la colonia Tlatelolco, de la Ciudad de México. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informaron que, tras recibir un reporte de detonaciones, acudieron al sitio y encontraron a un hombre y una mujer tendidos sobre la calle con visibles manchas de sangre. Tras los hechos, paramédicos de Protección Civil llegaron al lugar y confirmaron que la mujer, de aproximadamente 30 años, y el hombre, de 40, ya no presentaban signos vitales debido a heridas de arma de fuego. Ambas víctimas trabajaban en una institución de salud pública, de acuerdo con los primeros reportes.
Esa misma mañana, un hombre fue asesinado a balazos en la cabeza, una pierna y el tórax, en un gimnasio de la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc. Al lugar acudieron elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y paramédicos de una ambulancia particular para atender al herido y trasladarlo a un hospital. No obstante, a pesar de los esfuerzos, debido a la gravedad de las heridas, el hombre falleció durante el traslado. Un hombre extranjero de 19 años fue detenido como presunto culpable de los hechos.


TE PODRÍA INTERESAR