La mayoría de los participantes quería un puesto como cocinero A, mantenimiento o camarista.
Ese día se llevó a cabo el “Ven y Empléate” en la Plaza de la Reforma, que es uno de los espacios de reclutamiento de personal para las empresas con mayor presencia de interesados, este día dio inicio cerca de las 8:00 de la mañana y poco a poco llegaron centenares de personas, para el mediodía la mayoría de las empresas ya tenía un número importante de prospectos para los puestos que buscaban.
A la explanada de la Plaza de la Reforma llegaron interesados por encontrar algún empleo, en esta ocasión los puestos disponibles en sus mayoría fueron de hoteles y empresas dedicadas a la distribución, buscaban personal con energía y disposición para trabajar, es decir que no había límite de edad ni tampoco discriminación por género.
Por su parte Alejandra Jiménez Escobar, reclutadora por parte del hotel Dreams Jade señaló que una gran cantidad de personas realizaron la entrevista en este Ven y Empleate que fue el segundo del año y hasta el momento el más concurrido.
“En específico el Ven y Empleate de la Plaza de la Reforma es una de las ferias de reclutamiento que más audiencia tiene, desde la mañana se ha visto mucho movimiento y hemos tenido bastantes candidatos y esperamos verlos próximamente en el hotel para seguir con sus procesos de contratación, hasta ahorita, al mediodía hemos tenido 25 solicitudes llenadas de los cuales consideramos la mayoría es candidato para continuar el proceso de contratación”, dijo la reclutadora.
En total fueron 30 las empresas que se inscribieron en esta ocasión para reclutar a personas interesadas en tener un nuevo empleo, en total fueron cerca de 1000 vacantes las que se ofertaron en las diferentes mesas de las empresas y sus marcas en donde se aceptó a prácticamente todas las personas que estuvieran interesadas en formar parte de alguna actividad económica.
“Actualmente tenemos 32 vacantes disponibles entre la mayoría operativas, prácticamente al mediodía ya tenemos un 80% de posibles vacantes ocupadas”, comentó.
Alejandra explicó que en el transcurso del día realizaron el llenado de la documentación y posteriormente se verán a los candidatos en el hotel para poder cerrar los contratos, sin embargo, lo que aseguro es que, de los 25 que llevaba en ese momento, la mayoría eran candidatos óptimos para poder presentarse en las áreas de su interés.
“Las vacantes de mayor interés esta mañana han sido los referentes a cocina en específico de cocinero A, en donde tenemos más atención por parte de los ciudadanos, también nos han preguntado mucho respecto al área de mantenimiento, donde también hubo mucha demanda y en tercer lugar los espacios para camarista”.
Dijo que en su empresa no hay límite de edad, únicamente lo que piden es energía y disposición para poder sacar el trabajo a flote. El evento terminó a las 2:00 de la tarde y la mayoría de las empresas se llevaron una gran cantidad de números y prospectos que próximamente tendrán un trabajo en Cancún.
