Con el dolor y la incertidumbre a cuestas, familiares de personas desaparecidas marcharon este lunes en Mazatlán para exigir la localización de sus seres queridos. La movilización fue encabezada por la hermana de María Cecilia Berrelleza, desaparecida desde el pasado 21 de julio junto con Cecilia Flores. A la protesta se sumaron personas con casos similares, quienes corearon consignas como:
- “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”
- “Hermana, nos faltas tú”
- “No están todos, nos faltan los nuestros”
La marcha se desarrolló de manera pacífica desde el malecón hasta el Ministerio Público Especializado en Desaparición Forzada de Personas, parte de la Vicefiscalía General del Estado.
Casos recientes que siguen sin respuesta
Además del caso de María Cecilia, la protesta visibilizó otros casos como el de Juan Carlos Acosta, de 23 años, desaparecido desde el 9 de abril. El joven acudió a trabajar en labores de mantenimiento a una vivienda del fraccionamiento El Toreo y nunca más se supo de él. Su madre exige que las autoridades inspeccionen a fondo el domicilio, donde también se encontró el vehículo de cuatro mujeres desaparecidas.
Otro caso mencionado fue el de Luis Antonio, un albañil desaparecido el 16 de julio en la colonia Sánchez Celis, y Martín Rubén, cuyo paradero también es desconocido.
Piden a la Fiscalía no abandonar los casos
Los manifestantes recalcaron que su objetivo es visibilizar los casos y exigir resultados a las autoridades. Denunciaron que la Fiscalía General del Estado de Sinaloa no ha mostrado avances significativos en las investigaciones, lo que aumenta la angustia y desesperación de las familias.
También se sumaron a la protesta los familiares de Jesús Salvador Velarde, quien desapareció el 17 de julio tras salir de su domicilio en Lomas de Mazatlán. Desde ese día no ha regresado y no se tienen pistas sobre su paradero.


TE PODRÍA INTERESAR