Mara Lezama se reúne con titular del Instituto Nacional de Migración para garantizar en Quintana Roo atención ordenada, segura y con enfoque humanitario

La gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión de trabajo con Sergio Salomón, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), con el objetivo de fortalecer la coordinación en materia migratoria en la entidad.

Durante el encuentro, ambas autoridades acordaron trabajar de manera conjunta para garantizar una migración ordenada, segura y con enfoque humanitario, privilegiando en todo momento el respeto a los derechos humanos de las personas en tránsito.

Como parte de estas acciones, destacaron la implementación de jornadas de prevención e información contra la trata de personas en el Aeropuerto Internacional de Cancún, realizadas en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), con el propósito de sensibilizar a viajeros y reforzar mecanismos de protección.

La Gobernadora subrayó que el Caribe Mexicano, la Capital Mundial de las Vacaciones, continúa consolidándose como un punto estratégico para la movilidad nacional e internacional, por lo que se mantienen esfuerzos permanentes para mejorar los servicios y la experiencia migratoria de quienes visitan la región.

Paco Marín
Paco Marín
Paco Marín es un periodista egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Latinoamericana. Su experiencia abarca una amplia gama de temas críticos como salud, política, medio ambiente, infraestructura y educación, lo que le confiere un conocimiento diverso y una perspectiva integral en sus contribuciones. Su formación académica y experiencia práctica fortalecen la fiabilidad y experticia del contenido que genera.
VER MÁS
- Advertisment -

RELACIONADOS

TE PODRÍA INTERESAR