En una reunión sostenida en la Ciudad de México con el director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch, y su equipo de trabajo, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó los avances en obras de infraestructura en el estado, así como los proyectos que se plantean como prioridad para el 2025.
Durante el encuentro, se discutieron temas que, según Lezama, son demandas directas de los quintanarroenses, como el progreso en la construcción de los hospitales de Felipe Carrillo Puerto y Chetumal, dos obras emblemáticas para fortalecer el sistema de salud de la región. Asimismo, la gobernadora anunció la próxima apertura de la Sala de Hemodinamia en Chetumal, una instalación crítica para atender emergencias cardiovasculares que, según señaló, “era sumamente necesaria”.
Mara Lezama enfatizó que estos proyectos forman parte de la visión de un gobierno “humanista con corazón feminista”, y destacó a la salud como una prioridad absoluta para las familias quintanarroenses. Además, informó que presentó iniciativas específicas orientadas a la atención integral de las mujeres, reforzando su compromiso con políticas públicas inclusivas y de género.
La reunión también permitió acordar una visita conjunta entre el equipo del IMSS-Bienestar y el gobierno de Quintana Roo para atender directamente las necesidades del estado. “La salud de nuestra gente siempre será una prioridad y seguiremos trabajando en conjunto con el Gobierno Federal para lograrlo”, declaró la gobernadora.
Sistema de salud digno
Lezama agradeció el respaldo constante del IMSS-Bienestar, que ha sido clave para la realización de estas obras y proyectos. “Venimos con las buenas noticias de los avances en los hospitales que están consiguiendo y que van a quedar espectaculares”, aseguró.
Finalmente, la mandataria destacó que, además de la culminación de las obras en proceso, su administración trabaja en nuevos proyectos de infraestructura médica para el 2025. Esto, dijo, responde a su compromiso de garantizar un sistema de salud digno y eficiente para los quintanarroenses, con énfasis en prevenir y atender las necesidades más urgentes de la población.


TE PODRÍA INTERESAR