Durante la emisión de este jueves del programa La Voz del Pueblo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó su respaldo a las familias afectadas por el paso del huracán Erick, que tocó tierra en la región limítrofe entre Oaxaca y Guerrero como un ciclón categoría 3.
Desde temprana hora, Mara Lezama compartió que se puso en contacto con sus homólogos estatales, especialmente con el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, para manifestar su disposición a brindar apoyo, ante la presencia de familias quintanarroenses que residen en la zona afectada.
“Muy temprano les mandé un mensaje a mis compañeros gobernadores, en especial al gobernador Salomón de Oaxaca, porque tenemos hermanos de Quintana Roo allá. A nuestras hermanas y hermanos oaxaqueños queremos darles atención por cualquier cosa que necesiten, porque siempre somos solidarios”, expresó la mandataria.
De acuerdo con la información más reciente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el huracán tocó tierra este jueves en una zona de baja densidad poblacional, lo que reduce el riesgo de afectaciones graves. Sin embargo, las autoridades se mantienen atentas ante posibles emergencias.
“Esperamos que la gente esté bien. Estamos muy pendientes, como también lo estamos en Quintana Roo, porque podríamos tener lluvias en Campeche, nuestra capital, Bacalar y otros municipios. Hay que estar muy atentos a las indicaciones de Capitanía de Puertos”, advirtió.
La gobernadora de Quintana Roo pidió especial atención a las personas dedicadas a la actividad marítima, ante el riesgo de lluvias intensas, vientos del sur y posibles descargas eléctricas.
“No se hagan a la mar si hay posibilidad de mucho viento o lluvias. Quizá también haya descargas eléctricas en otros municipios, esto es un previo”, alertó.
En su mensaje, reafirmo su compromiso de mantener la comunicación abierta con las entidades vecinas y con las familias quintanarroenses que pudieran verse impactadas directa o indirectamente por el fenómeno.
“Mandamos un fuerte abrazo a nuestras hermanas y hermanos de Oaxaca, en la zona de Guerrero. Vamos a estar muy pendientes. Estamos enlazados y, por supuesto, atentos aquí en Quintana Roo con el DIF y la Secretaría de Salud. Si necesitan algo, tendrán nuestro respaldo incondicional”.


TE PODRÍA INTERESAR