Representantes del Comité Central de Lucha Magisterial de Quintana Roo se reunirán este miércoles con el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Martí Batres, para discutir las demandas de los docentes del estado en relación con la reforma a la Ley del Issste.
El vocero del Comité Central, Xavier Méndez, dijo que tras la reunión del lunes con la gobernadora Mara Lezama y autoridades estatales, se pactaron diversos acuerdos entre los que se destaca esa reunión en la Ciudad de México.
“Sabemos y queremos dejar en claro que el Gobierno Estatal no nos va a resolver. Sin embargo, seguimos abriendo puertas a nivel federal para que escuchen nuestras demandas y que se modifique la reforma.
“Durante la reunión, la gobernadora reconoció la legitimidad de este movimiento para seguir en las mesas de trabajo y por eso nos estaremos reuniendo con Martí Batres este miércoles desde la Ciudad de México”, dijo.
Como parte de los acuerdos pactados durante la reunión, Méndez informó que no habrá ningún descuento para ningún trabajador afiliado al Issste, además de que se iniciará con la calendarización de la agenda para las mesas de trabajo en la que participarán los integrantes del comité.
Sobre el regreso a clases, el vocal reiteró que el paro laboral indefinido continúa en todas las escuelas de nivel básico y medio superior en el estado. Explicó que la decisión de reanudar las clases dependerá de las respuestas que ofrezca el titular del Issste en la próxima reunión.
“Nos querían regresar a las escuelas, pero no. Seguimos en pie de lucha, fuimos muy claros, la base es la que manda, seguimos en paro indefinido. Aunque la reforma esté congelada, sabemos que lo que se necesita es que sea modificada, ese es el objetivo”, subrayó.


TE PODRÍA INTERESAR