El gobernador del estado, Joaquín Díaz Mena, emitió un segundo comunicado por el linchamiento ocurrido en Tekit
El gobernador de Yucatán, compartió nuevamente un mensaje, ahora en video para los habitantes de todo el territorio, al igual que en la mañana, el mensaje fue condenatorio en contra del uso de la violencia y emitió sus condolencias para la familia de la señora María que murió en la madrugada de este martes.
“Yucatecas y yucatecos condeno los lamentables hechos ocurridos en el municipio de Tekit, mi solidaridad y mi más sentido pésame a la familia de la señora María quien perdió la vida de manera injusta e inaceptable, rechazo cualquier acto de violencia bajo la falsa premisa de hacer justicia por propia mano”, dijo el gobernador.
Explicó que en este momento la Fiscalía General del Estado, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública trabajan para investigar los hechos para poder aplicar la justicia en este acto violento, dijo que esta no es la forma en la que se conoce al pueblo de Yucatán.
“Los yucatecos no somos así, somos un pueblo que ha construido su identidad sobre la paz, la solidaridad y el respeto a la ley no podemos permitir que el enojo nos haga olvidar estos valores que nos distinguen como pueblo, pues esto nos afectaría terriblemente”, dijo en el video.
Díaz Mena garantizó que no descansaran las autoridades hasta que se determinen las responsabilidades y se evite que una situación similar vuelva a ocurrir en Yucatán ya que aseguró que es y seguirá siendo un estado de paz, “no permitiremos que actos de violencia empañe nuestra convivencia ni destruya el tejido social que tanto hemos trabajado por fortalecer”, dijo.
Hizo un llamado a la sociedad a no caer en la violencia y trabajar de la mano con el gobierno y las instancias de seguridad para prolongar la paz y la tranquilidad en el estado de Yucatán.
“La seguridad es un compromiso conjunto del estado, de la Federación, de los municipios, pero también de cada uno de nosotros como ciudadanos dado a la unidad, a la razón y al apego a nuestros valores, solo juntos desde la justicia y la solidaridad podremos garantizar la paz que Yucatán merece.


TE PODRÍA INTERESAR