La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán informó que Eduard Yahir, el pequeño de 2 años que se extravió desde el lunes en la comisaría de Huechén Balán, ubicada en el municipio de Yaxcabá, se reunió con sus padres tras más de 24 horas extraviado en el monte.
Para su localización, la SSP desplegó un amplio operativo de búsqueda que incluyó el uso de drones, perros de rescate, personal de pie y muchos pobladores de la comunidad, quienes peinaron un radio de cinco kilómetros desde el punto donde el menor fue visto por última vez.
Resultado exitoso

Inmediatamente después de que la madre reportó el extravío, se activaron los protocolos de búsqueda, que tuvieron hoy un resultado exitoso.
“El niño estaba a tres kilómetros del poblado en un camino de terracería que comunica con la comisaría de Tiholop, también de Yaxcabá”, informó la corporación.
La SSP agradeció a la comunidad de Huechén Balam por su colaboración, así como a todos los elementos y corporaciones involucradas que hicieron posible la localización del menor.
Eduard Yahir fue reportado como desaparecido desde la mañana del lunes, cuando salió al patio de su casa mientras sus padres alimentaban a sus animales. Sin darse cuenta, el menor se adentró a la maleza y caminó por varias horas, hasta la vereda en donde fue encontrado.


TE PODRÍA INTERESAR