Un canal de baja presión sobre el occidente de la península de Yucatán, junto con el ingreso de humedad del mar Caribe y el golfo de México, provocará este viernes condiciones de cielo parcialmente nublado con aumento de nubosidad en el transcurso del día.
Se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento en zonas de tormenta.
El ambiente continuará muy caluroso durante la jornada y de cálido a caluroso durante la noche y el amanecer. En las zonas costeras del estado se prevén vientos con rachas de hasta 50 km/h.
Por municipios, se esperan lluvias con actividad eléctrica y temperaturas máximas de entre 33 y 39 grados Celsius en Cancún, Lázaro Cárdenas, Tulum, Playa del Carmen y Felipe Carrillo Puerto, con sensaciones térmicas que alcanzarán hasta 42 grados. En Cozumel se esperan condiciones más nubladas, con lluvias ligeras a moderadas y temperaturas máximas de 32 grados.
La Coordinación Estatal de Protección Civil pidió a la población mantenerse hidratada, usar ropa clara y protegerse del sol, además de extremar precauciones en la navegación marítima por oleaje elevado en el canal de Yucatán y costas de Quintana Roo.
En cuanto a sistemas cercanos, el huracán Erin, categoría 3, se ubica a más de 2 mil kilómetros de Cancún y no representa riesgo para México.


TE PODRÍA INTERESAR