Este miércoles 17 de septiembre, gran parte del territorio nacional se verá afectado por lluvias de diferentes intensidades debido a la combinación de varios sistemas atmosféricos.
En Baja California, los remanentes de la tormenta tropical Mario seguirán generando lluvias fuertes, acompañadas de rachas de viento. Mientras tanto, el monzón mexicano e inestabilidad en la atmósfera ocasionarán precipitaciones muy fuertes en el noreste y noroeste del país, con intensas en Sinaloa.
La vaguada monzónica, ubicada cerca del Pacífico Sur, provocará lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca. Además, una baja presión con potencial ciclónico al suroeste de Colima y Michoacán incrementará las lluvias en el occidente, acompañadas de oleaje elevado y rachas de viento.
En el sureste, la onda tropical número 33, en interacción con un canal de baja presión, favorecerá lluvias muy fuertes en Chiapas, Veracruz y la península de Yucatán.
El SMN advierte que las precipitaciones podrían generar deslaves, inundaciones y reducción de visibilidad en carreteras.
Estados con mayores afectaciones
El pronóstico detalla lluvias intensas en Sinaloa, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo registrarán lluvias muy fuertes.
También se esperan chubascos en el Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Morelos, además de lluvias ligeras en estados del Bajío y noreste.
En cuanto a las temperaturas, las máximas oscilarán entre los 35 y 40 °C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Oaxaca y la península de Yucatán, mientras que en el resto del país se mantendrán entre los 30 y 35 °C.
Finalmente, el oleaje alcanzará entre 2 y 3 metros en costas del Pacífico, desde Baja California hasta Chiapas, lo que representa un riesgo para la navegación.


TE PODRÍA INTERESAR