El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que este martes 9 de septiembre se esperan lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas, debido a la combinación de la onda tropical núm. 31 y una zona de baja presión en el golfo de Tehuantepec.
Además, se pronostican lluvias muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; mientras que estados como Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas y San Luis Potosí recibirán precipitaciones de fuertes a muy fuertes.
En entidades como Nuevo León, Durango, Zacatecas, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Morelos se prevén chubascos y tormentas acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
Las condiciones podrían ocasionar inundaciones, deslaves y encharcamientos, así como la reducción de visibilidad en carreteras.
Ambiente caluroso en el norte y litoral del país
Mientras tanto, en el norte del país continuará el ambiente muy caluroso. Estados como Baja California y Sonora registrarán temperaturas que podrían superar los 40 °C, lo que incrementa el riesgo de golpes de calor y sequía en la región.
En las costas del Pacífico, el golfo de México y la península de Yucatán también se espera ambiente caluroso, con temperaturas elevadas que contrastarán con las lluvias previstas en estas zonas.
El SMN recomendó a la población extremar precauciones, mantenerse hidratados y estar atentos a los avisos oficiales, ya que las lluvias y rachas de viento podrían ocasionar caída de árboles y estructuras.


TE PODRÍA INTERESAR