El Servicio Meteorológico Nacional informó que el monzón mexicano y la inestabilidad atmosférica mantendrán lluvias en gran parte del país. Este 21 de septiembre, Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit tendrán chubascos y precipitaciones fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Además, la corriente en chorro subtropical incrementará las lluvias en la península de Baja California. Por su parte, un canal de baja presión en el noreste y oriente, sumado al ingreso de humedad del Golfo de México, favorecerá lluvias en esas regiones y en el norte del país, con acumulados muy fuertes en Puebla.
Pronóstico por regiones y estados
La interacción de la vaguada monzónica con canales de baja presión y una zona de inestabilidad en el Pacífico Sur y Central intensificará el mal tiempo en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. En el sureste, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche tendrán lluvias intensas, mientras que en Yucatán y Quintana Roo se esperan precipitaciones fuertes.
Pronóstico de lluvias hoy 21 de septiembre de 2025:
- Muy fuertes a intensas (75 a 150 mm): Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche.
- Fuertes a muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco, Colima, Michoacán y Puebla.
- Chubascos fuertes (25 a 50 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Edomex, CDMX, Yucatán y Quintana Roo.
- Chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo y Tlaxcala.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.
Se recomienda a la población extremar precauciones por posibles encharcamientos, deslaves y crecida de ríos y arroyos en las zonas más afectadas.


TE PODRÍA INTERESAR