Querétaro vivió una de sus noches más críticas tras las intensas lluvias el viernes 22 de agosto, que dejaron un saldo de dos personas fallecidas y severas inundaciones en distintas colonias de la capital.
Dos víctimas mortales por la tormenta en Querétaro
De acuerdo con la Dirección de Protección Civil municipal, el desbordamiento de un canal pluvial arrastró a un hombre y a una mujer en calles de la colonia Peñuelas, al norte de la ciudad.
El cuerpo de la mujer fue localizado en la avenida Paseo Constitución, mientras que el del hombre apareció en el camellón de Avenida Plateros y Paseo de la Constitución. La Fiscalía de Querétaro ya abrió una carpeta de investigación por estos hechos.
Lluvias históricas y colonias afectadas
La tormenta descargó 80 milímetros de agua en pocas horas, casi el triple de lo que normalmente se considera una lluvia fuerte en la entidad (30 mm).
Las zonas más afectadas fueron Menchaca I, Carrillo Puerto, Lomas de San Pedrito Peñuelas, San Pedrito Peñuelas I, El Sabino y la propia colonia Peñuelas, principalmente en las delegaciones Epigmenio González y Félix Osores Sotomayor.
Autoridades activan plan de emergencia
El gobernador Mauricio Kuri llamó a la población a mantenerse informada por canales oficiales y seguir las indicaciones de seguridad.
“Todas las dependencias de mi gobierno se encuentran trabajando en colaboración con las demás autoridades, para restablecer la normalidad en las zonas afectadas por las lluvias en Querétaro”, afirmó en un mensaje publicado en su cuenta de X.
El Ejército Mexicano y brigadas estatales y municipales realizan recorridos en las zonas más afectadas, con trabajos de limpieza, reparación de infraestructura y apoyo social a las familias cuyas viviendas resultaron dañadas.


TE PODRÍA INTERESAR