La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió dos fichas de búsqueda para localizar a extranjeros que fueron reportados como desaparecidos en diferentes municipios de Quintana Roo.

El primer caso corresponde a una mujer de 61 años identificada como Marcel Houston, originaria de República Checa, quien fue vista por última vez el 7 de diciembre, en Othón P. Blanco. Hasta el momento no se han revelado detalles sobre las circunstancias de su desaparición, sin embargo, la última vez que fue vista tenía un vestido azul y portaba zapatos ortopédicos. Entre sus señas particulares destaca sus ojos azules, tez blanca, cabello canoso y un tatuaje en forma de mariposa en el hombro izquierdo.
El segundo caso es el de Stevee Poirier de 47 años, un ciudadano canadiense que desapareció el 8 de diciembre en Lázaro Cárdenas. Las autoridades locales trabajan para esclarecer su paradero, mientras se solicita la colaboración para localizarlo, pues fue visto por última vez en la comunidad Ignacio Zaragoza del municipio. En el momento de su desaparición tenía una camisa y short deportivo azul marino y tenis de color verde fosforecente y un casco negro con rojo de la marca Maap.
Entre los rasgos particulares del canadiense destaca que es calvo, es de tez blanca, ojos verdes y mide 1.85 metros, además tiene un lunar debajo del ojo derecho.
Las desapariciones de ambos extranjeros han generado preocupación entre amigos, familiares y conocidos, quienes solicitan el apoyo para aportar cualquier tipo de información que facilite su ubicación, mientras que la Fiscalía de Quintana Roo continúa con los procesos de investigación para localizar a las víctimas.
Localizan al canadiense, estaba perdido en la selva de Lázaro Cárdenas

Un día después de reportarse su desaparición, fue localizado con vida el canadiense Steve Poirier, se extravió en la selva de Lázaro Cárdenas.
El extranjero fue rescatado esta tarde después de que se desplegó un operativo de búsqueda dirigido por la Policía Municipal. Para encontrarlo, los elementos de seguridad municipal, así como trabajadores de Protección Civil y Bomberos, entraron a la selva y en los alrededores de la comunidad Constituyentes.
Comenzaron a buscarlo desde el domingo 8 de diciembre que se perdió, y fue encontrado este lunes 9 de diciembre minutos después de las 2:15 de la tarde a unos cinco kilómetros de la comunidad.
Aunque el canadiense fue reportado estable, se encontraba desorientado, deshidratado y cansado por la experiencia de perderse en la selva, señaló el Jefe de la Policía de Lázaro Cárdenas, Roberto Bravo.
El extranjero fue llevado al hospital IMSS-Bienestar en Kantunilkin para recibir atención médica y asegurarse de su pronta recuperación.


TE PODRÍA INTERESAR