La opción se aloja dentro del Perfil Familiar, ofreciendo una app simplificada y seguimiento en tiempo real para familiares.
A partir del 10 de junio, Uber está anunciando para Mérida una nueva opción de cuentas para Personas Mayores, diseñada para que moverse por la ciudad sea más fácil, intuitivo y accesible para nuestros padres, abuelos y familiares de la tercera edad.
Ya sea para ir al médico, hacer las compras o visitar a seres queridos, esta función busca brindar una experiencia más simple y segura, permitiendo además que los familiares estén al tanto del viaje en tiempo real.
Disponibles a través del apartado ‘Perfil familiar’ en la app de Uber, las cuentas para adultos mayores ofrecen una versión simplificada de la app, con texto más grande, menos pasos y la posibilidad de contar con asistencia de un familiar o cuidador.
Quien administre el perfil familiar puede ayudar a organizar viajes, gestionar métodos de pago y seguir el recorrido en tiempo real, todo desde su propia cuenta.
Con este lanzamiento, que se suma a soluciones ya existentes como las cuentas para adolescentes, la app de Uber se convierte en una solución integral para acompañar a todas las generaciones de la familia.
Características principales de las cuentas para Personas Mayores
Este producto fue desarrollado en conjunto con especialistas en accesibilidad, defensores de los derechos de las personas mayores y con la participación directa de adultos mayores, para asegurar que responda mejor a sus necesidades reales.
“El transporte es una de las principales barreras para mantener la independencia a medida que se envejece”, señaló Silvia Candamil Neirra, vicepresidenta de la Iniciativa Global sobre Envejecimiento y Longevidad.
“Soluciones como las cuentas para personas mayores de Uber ayudan a eliminar esa barrera, ofreciendo una forma simple y flexible de llegar a donde se necesita, sin depender siempre de otros. Se trata de dignidad, libertad y de mantenerse conectado con lo que más importa.”
Si bien por ahora la opción de agregar una cuenta para personas mayores está disponible solo en Mérida, la persona mayor puede vivir en cualquier parte del país, ya que no es necesario que esté en la misma ciudad. Próximamente, se planea expandir esta función a todo el país.


TE PODRÍA INTERESAR