El conflicto en la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex en Puerto Chiapas escaló este miércoles, cuando más de 425 trabajadores jubilados decidieron cerrar el acceso de forma indefinida. La medida busca presionar a la paraestatal para que restablezca sus servicios médicos y el suministro de medicamentos, que aseguran fueron suspendidos desde hace más de siete meses.
“Nos dejaron sin atención médica y sin medicamentos. No es un lujo, es un derecho que ganamos después de décadas de trabajo”, expresó uno de los manifestantes a medios locales, quien pidió reservar su nombre por seguridad.
Negociaciones con Pemex
De acuerdo con los jubilados, en los últimos tres días no han recibido ninguna respuesta por parte de las autoridades de Pemex, lo que detonó el paro indefinido. “Hemos buscado el diálogo, pero no se han acercado ni a escucharnos”, denunciaron durante la protesta.
Mientras tanto, las autoridades informaron que el problema con el abasto de combustible a través de pipas fue parcialmente resuelto, permitiendo que la gasolina llegue de manera gradual a las estaciones. Sin embargo, persisten largas filas para cargar combustible en el municipio.
Los jubilados aseguran que su protesta continuará “el tiempo que sea necesario” hasta que Pemex garantice de nuevo la cobertura médica que, según dicen, es parte de sus derechos adquiridos.


TE PODRÍA INTERESAR