Gobierno del Renacimiento Maya busca garantizar seguridad y funcionalidad de la importante vialidad
El Gobierno del Renacimiento Maya ha dado inicio a los trabajos de conservación del Anillo Periférico de Mérida, respondiendo así a una constante demanda ciudadana y reafirmando su compromiso con la movilidad, la seguridad y la calidad de vida en la capital yucateca y su zona metropolitana.
El objetivo principal de estas obras es garantizar que esta importante vialidad sea más segura, funcional y digna para los miles de conductores que la utilizan diariamente.
Con una inversión de 60 millones de pesos provenientes de recursos estatales, se intervendrán 6.580 kilómetros del Periférico, beneficiando directamente a más de un millón de personas que residen en Mérida y las localidades aledañas.
En la noche del lunes, el gobernador Joaquín Díaz Mena supervisó el arranque de los trabajos en el kilómetro 11+400 de la vía, los cuales incluyen la recompactación, el bacheo y la renivelación con concreto asfáltico caliente de hasta 4 centímetros de espesor compacto en los tramos que así lo requieran.
«Estamos iniciando los trabajos de repavimentación y conservación del periférico de la capital, una obra largamente esperada. Vamos a seguir trabajando día, tarde y noche en beneficio de las y los yucatecos. Queremos un periférico de Mérida, cada vez más seguro», expresó el gobernador.
El director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY), Ángel Antonio Pérez Medrano, detalló que se llevará a cabo un proceso de fresado sobre el pavimento dañado existente, removiendo la capa superior del asfalto hasta una profundidad de 8 centímetros con maquinaria especializada.
El material retirado será desechado para permitir la rehabilitación de la vía. Posteriormente, se aplicará una carpeta de concreto asfáltico caliente de 8 centímetros de espesor, utilizando maquinaria pavimentadora y compactadoras de neumáticos y rodillos.
Una vez extendido el asfalto, se aplicará un riego tapón con emulsión asfáltica de rompimiento rápido en todo el ancho de la vialidad para, finalmente, colocar el señalamiento horizontal, que consiste en la pintura de rayas para delimitar los carriles vehiculares y la instalación de vialetas reflejantes.
Los trabajos se realizarán en diferentes subtramos del cuerpo interior del Periférico de Mérida, abarcando desde la calle 42 a la 50, la rampa de subida de la Facultad de Ingeniería de la UADY hasta la rampa de subida de la carretera Mérida – Progreso, la rampa del paso superior vehicular (PSV) de Francisco de Montejo hasta la rampa de subida de la Facultad de Ingeniería, un tramo en City Center y desde el PSV de Motul hasta el PSV de Chichí Suárez.


TE PODRÍA INTERESAR