Con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno, este lunes inició en Chetumal un programa de limpieza integral en puntos críticos de la ciudad, con el objetivo de reducir riesgos de inundaciones durante la temporada de lluvias.
La gobernadora Mara Lezama informó que las acciones incluyen el desazolve de pozos de absorción, alcantarillas y bocas de tormenta, así como el retiro de basura y ramas acumuladas.
“Vamos a iniciar un programa de limpieza integral en puntos críticos de Chetumal. Es una iniciativa de la presidenta municipal a la que nos vamos a sumar todas y todos”, expresó la mandataria.
Fue durante su programa La Voz del Pueblo, donde Mara Lezama detalló que los trabajos comenzaron este jueves 22 de mayo en la intersección de las avenidas Erick Paolo Martínez y Constituyentes, con jornadas continuas de ocho horas.
El operativo involucra a elementos de la Marina, el Ejército, la Guardia Nacional, bomberos, Protección Civil, Tránsito, Seguridad Pública y personal de distintas áreas del Ayuntamiento, todos comprometidos a realizar las acciones pertinentes para prevenir las inundaciones.
“Si las bocas de tormenta están liberadas, si los pozos de absorción y alcantarillas están libres de basura y hojarasca, sin duda el agua fluirá mejor. Es importante la corresponsabilidad ciudadana en la prevención de desastres”, dijo.
En ese sentido, la gobernadora hizo un llamado a la población a no arrojar basura en la vía pública y colaborar con estas labores, especialmente en zonas propensas a inundaciones.


TE PODRÍA INTERESAR