La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que a partir de este mes de octubre se inició la entrega de las Viviendas para el Bienestar, un programa impulsado por el Gobierno Federal en coordinación con el Infonavit que permitirá a familias con ingresos bajos acceder por primera vez a un hogar propio.
“Ya vamos a empezar a entregar Viviendas del Bienestar y me da muchísimo gusto. Para las viviendas de Infonavit pueden ir a verlas, están preciosas. Si tienes dos salarios mínimos o menos, ya puedes acercarte para solicitar tu crédito”, dijo.
Lezama explicó que este esquema representa una oportunidad histórica para quienes antes no podían acceder a una vivienda digna debido a los bajos salarios o los créditos impagables de gobiernos anteriores.
“Hoy, con este gobierno humanista de la Cuarta Transformación, por primera vez en la historia tienes la oportunidad de tener tu casa y si cumples con todos los requisitos, puedes estar accediendo a la vivienda este mismo mes”, explicó.
La gobernadora explicó que los beneficiarios deberán ser derechohabientes del Infonavit, no contar con vivienda registrada y tener un ingreso igual o menor a dos salarios mínimos. En esos casos.
Además, Mara Lezama destacó que los nuevos desarrollos del programa federal cuentan con hipotecas con servicio y espacios de calidad que garantizan el bienestar de todos los que resulten beneficiados.
“Es algo fundamental para que no te caigan estos lugares donde vas a tener tu hogar. Son departamentos muy bonitos, dignos y seguros”, señaló.
Mara Lezama invitó a la población interesada a acudir directamente a las instalaciones del Infonavit o comunicarse al 800 008 3900, así como al número de WhatsApp 55 54 35 65 15, para recibir orientación sobre el trámite.
“Acérquense, por favor. Este mismo mes de octubre pueden tener las llaves de su casa. Eso es lo que hace un gobierno del pueblo y para el pueblo: abrir puertas, cumplir sueños y garantizar bienestar”, concluyó la gobernadora.


TE PODRÍA INTERESAR