El Infonavit anunció que más de cinco millones de créditos impagables han sido congelados a 10 meses de iniciado el programa nacional de reestructuración, impulsado para corregir esquemas que aumentaban las deudas pese a pagos puntuales.
El director general, Octavio Romero Oropeza, detalló que además del congelamiento, se redujeron tasas de interés, mensualidades y saldos para un millón y medio de derechohabientes. La medida, instruida por la presidenta Claudia Sheinbaum, busca garantizar el derecho a la vivienda y evitar la pérdida de hogares por deudas injustas.
Liberación gratuita de hipotecas
Otro avance destacado es la eliminación de cobros de hasta 16 mil pesos por la liberación de hipotecas, trámite que ahora es gratuito. El Infonavit estima liberar más de dos millones de hipotecas en todo el país.
Nuevo CESI en el oriente mexiquense
En la inauguración del nuevo Centro de Servicio Infonavit (CESI) en Plaza Tepozán, Estado de México, se informó que atenderá a 197 mil trabajadores de 22 municipios, concentrando el 85% de derechohabientes en Nezahualcóyotl, Texcoco, Chalco, Ixtapaluca y Tepozanes. En esta región existen más de 23 mil créditos vencidos.


TE PODRÍA INTERESAR