Dos turistas fueron captados arriba de la pirámide más importante del centro arqueológico de Chichén Itzá
A través de las redes sociales se dió a conocer que dos turistas, supuestamente extranjeros, se subieron a la pirámide maya llamada Castillo de Kukulcán en la Zona Arqueológica de Chichén Itzá, cuando esta acción es prohibida y en el lugar está ampliamente señalizado en varios idiomas que no se debe hacer.
Fue a través del Tik Tok que esta información se dio a conocer gracias a la ciudadana Ericka Aguilar que compartió el video que se ha hecho tendencia.
En el clip se puede apreciar que otros turistas, que hablan en español, comenzaron a gritarles y a insultar a los extranjeros que no respetaron las reglas internas del recinto, debido a que nadie se le permite subir a estas piezas arqueológicas relevantes para México.
Estas dos personas fueron detenidas y llevadas por los miembros de seguridad del recinto, según contaron las personas que estuvieron en Chichén Itzá el pasado 5 de enero, que fue cuando sucedieron los hechos antes mencionados.
Esta no sería la primera vez que los turistas no respetan los vestigios mayas, que son un tesoro nacional, como cuando ocurrió un conflicto con una turista a la que otros visitantes golpearon y apodaron como Lady Chichén Itzá en redes sociales.
En Tulum también se han dado casos similares como el ocurrido el 8 de enero de 2016, cuando el cantante canadiense Justin Bieber, se subió a las ruinas de Tulum y por este hecho fue expulsado del recinto y en redes sociales fue muy criticado por sus actos.


TE PODRÍA INTERESAR