La gobernadora Mara Lezama inauguró este lunes un domo y dos aulas didácticas en la escuela primaria “Miguel Vidal Alcocer”, ubicada en el fraccionamiento Cielo Nuevo de Cancún. Con estas obras, se busca que los estudiantes de esta zona puedan tener espacios dignos para su formación académica.
Para estas obras se realizó una inversión de aproximadamente 27 millones de pesos, mismos que se destinaron a la construcción y equipamiento de las aulas didácticas, dirección, sanitarios, barda perimetral, obras complementarias, la instalación de la red media tensión y a un domo de 30 por 17 metros.
Mara Lezama destacó que estas obras beneficiaron a 206 estudiantes, así como al personal docente y administrativo de la escuela primaria. Con la incorporación de dos nuevas aulas didácticas, el plantel amplió su capacidad para atender a 70 alumnos por turno, fortaleciendo así la cobertura educativa.
“Hoy marcamos un paso importante en la educación de nuestros jóvenes, al ofrecerles espacios dignos y seguros para su aprendizaje. Este esfuerzo está dirigido a nuestros 109 alumnos y 97 alumnas que asisten a este plantel, y representa una inversión directa en su futuro”, dijo.
Reconoció que estas obras forman parte de los proyectos de inversión y de los principales compromisos de su administración, con el objetivo de mejorar la calidad educativa para todos los estudiantes del estado.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas del Estado, José Lara, explicó que este proyecto fue posible gracias a los recursos provenientes del programa Fondo de Aportaciones Múltiples, que busca ampliar los recursos físicos en la infraestructura educativa de Quintana Roo.
“La mejora de las instalaciones no solo beneficiará la actividad académica de los estudiantes, sino que también contribuirá a su desarrollo integral en un entorno adecuado y que cuente con las medidas mínimas de seguridad.
“Los domos son esenciales para docentes, directores, padres de familia y estudiantes, ya que facilitan actividades recreativas, deportivas y cívicas-culturales, protegiéndolos de la exposición al sol y las inclemencias del clima”, comentó Lara.


TE PODRÍA INTERESAR