El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) otorga a partir de los 60 años una tarjeta que facilita el acceso a diversos programas de bienestar, incluyendo empleos remunerados y actividades voluntarias que generan ingresos.
El Inapam también protege los derechos de las personas adultas mayores y promueve su calidad de vida, ofreciendo descuentos en servicios, acceso a espacios recreativos y oportunidades para reincorporarse a la vida laboral de forma digna y bien remunerada.
El programa de Vinculación Productiva permite a los adultos mayores integrarse al mercado laboral conforme a su oficio, habilidad o profesión. Las empresas colaboran con el Inapam para incorporar a personas de 60 años o más, quienes aportan su experiencia y conocimientos en distintas áreas.
Ubicación y requisitos de los módulos
Los módulos de vinculación productiva Inapam están disponibles en cada entidad del país. Para consultar la dirección de cada módulo, los interesados pueden acceder a la siguiente liga: Vinculación Productiva Inapam.
El programa garantiza sueldo base, estabilidad laboral y prestaciones de ley. A partir de enero de 2026, el pago mensual de los adultos mayores se ajustará con un incremento del 12% del salario mínimo, según lo anunciado por el Gobierno de México.
Los requisitos generales para ingresar al programa incluyen:
- Tener 60 años o más.
- Presentar la credencial Inapam original.
- Identificación oficial con fotografía (INE, pasaporte vigente, licencia de conducir o carnet de salud del IMSS o ISSSTE).
Dependiendo de cada empresa, se podrían solicitar requisitos adicionales para la contratación.


TE PODRÍA INTERESAR