Desde el Gobierno Estatal se ha presentado la campaña “Los niños no se rompen” que tienen como finalidad la concientización de la ciudadanía para generar espacios seguros y abiertos en la familias para que las niñas y niños puedan crecer sin temor.
“El amor es el arma más poderosa con la que las familias quintanarroenses contamos para cuidar a nuestras niñas y niños, usémosla. La campaña “Los niños no se rompen” es un llamado a la acción, una invitación a construir entornos más seguros”, expresó la gobernadora.
Con frases como: “Si tú no le hablas, hablará con los delincuentes”, “Si tú no lo escuchas, escuchará a las adicciones”, “Si tú no le crees, creerá en el violentador”, “Si tú no lo abrazas, abrazará a la delincuencia”, la campaña llama a la reflexión de todas y todos.
La gobernadora reconoció que tanto padres, madres, cuidadoras y cuidadores son las y los encargados de fomentar infancias y adolescencias sanas, que se construyen desde espacios de amor y empatía.
“Sanar las heridas en esos niños, que los empujan a las adicciones y a unirse a las filas del crimen organizado, pasa por cuidarlos, por abrazarlos, por escucharlos y por creer en ellos” dijo Mara Lezama.
Aseguró que la protección y el fortalecimiento de la infancia son temas que deben ser prioritarios en nuestra sociedad para fomentar el sano desarrollo de los menores y reconstruir el tejido social de Quintana Roo.
“Con apoyo, diálogo y conexión, podemos asegurar que los niños no solo se mantengan intactos, sino que florezcan en su máximo potencial”, comentó.


TE PODRÍA INTERESAR