Desde este viernes 17 de octubre, las cuentas oficiales del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) quedaron inactivas, marcando el fin de su atención al público a través de redes sociales.
Con ello, el organismo autónomo puso punto final a más de una década de operaciones, tras la decisión del Gobierno federal de sustituirlo por la nueva Comisión Reguladora de Telecomunicaciones.
En un comunicado de despedida, el IFT expresó su gratitud hacia la sociedad mexicana y destacó el trabajo realizado durante estos años:
“Nos despedimos con orgullo por lo construido y con un profundo agradecimiento a la sociedad por la confianza depositada en este órgano regulador”, señaló el mensaje publicado antes del cierre de sus canales digitales.
El instituto subrayó que, durante su existencia, actuó con firmeza, independencia y compromiso, impulsando la competencia, la conectividad y la protección de los derechos de las audiencias y usuarios en todo el país.
Asume funciones la nueva Comisión Reguladora de Telecomunicaciones
Tras la desaparición del IFT, el Senado de la República ratificó recientemente a los integrantes del pleno de la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones, que asumirá las funciones de supervisión y regulación en materia de telecomunicaciones, radiodifusión y competencia económica.
Los nuevos comisionados son Ledénika Mackensie Méndez González, María de las Mercedes Olivares Tresgallo, Adán Salazar Garibay, Tania Villa Trápala y Norma Solano Rodríguez, quienes encabezarán el nuevo órgano regulador.
En su mensaje final, el IFT deseó éxito a las nuevas autoridades, al tiempo que agradeció a la sociedad y a los trabajadores que hicieron posible su labor durante más de diez años.


TE PODRÍA INTERESAR