La tragedia ocurrida la mañana del 16 de septiembre sobre el bulevar Colosio de Cancún tomó rostro con la identificación de las víctimas, una familia originaria de Camargo que había viajado a la ciudad para cumplir con el compromiso de una boda y que, al momento del accidente, se dirigía al aeropuerto con destino a Monterrey.
En el lugar fallecieron de manera inmediata Jairo Emmanuel Estella Borges, de 20 años, quien conducía el vehículo rentado; Martha Elena Ochoa Téllez, originaria de Chihuahua; Erika Lizeth González Garza, procedente de Monterrey; además de los pequeños Francisco Gabriel Simental González, de 2 años y medio, y la bebé Dandará Simental González, de apenas dos meses.
Horas más tarde, pese a los esfuerzos médicos en el Hospital General Dr. Jesús Kumate Rodríguez y en el IMSS de la región Coba, perdieron la vida Francisco Gabriel Simental Ochoa, de 34 años, y Agustín Simental Terrazas, de 65 años.
De acuerdo con la Dirección de Tránsito Municipal, el percance ocurrió alrededor de las 09:30 horas cuando una camioneta Mitsubishi L200 con logotipos de la empresa “Constructora Barja” perdió el control por las condiciones de la vía mojada, invadió el carril contrario e impactó de frente contra el Toyota Avanza en el que viajaba la familia.
Cinco ocupantes de la camioneta resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales de la ciudad. La fuerza del impacto provocó que la unidad terminara volcada en dirección al aeropuerto.
Autoridades ministeriales y de seguridad realizaron el levantamiento de los cuerpos y continúan con las investigaciones para deslindar responsabilidades en este hecho que ha conmocionado a Cancún y al estado.


TE PODRÍA INTERESAR