En un comunicado, la cadena hotelera detalló que sus empleados están pensando en demandar porque aseguran que ellos fueron los agredidos
El Hotel Riu emitió un comunicado en donde señala que ante los hechos que se viralizaron en las redes sociales y suscitaron en uno de sus hoteles, fueron los clientes quienes agredieron al personal y ahora mismo están pensando en demandar a los visitantes mexicanos.
A pesar de que los videos que fueron compartidos a través de las redes sociales muestran lo contrario a lo que expone el hotel en su comunicado, han señalado que lo que buscan es salvaguardar la integridad de las personas.
“Tras los hechos sucedidos este fin de semana en el Riu Caribe, los cuales se han hecho virales tras una grabación hecha por una de las personas implicadas, desde RIU queremos aclarar: Nuestro personal tiene como premisa salvaguardar la integridad y el bienestar de todos nuestros clientes y colaboradores”, indica el comunicado.
No obstante los videos se puede notar el exceso de uso de la fuerza por parte del personal de seguridad del Hotel Riu e incluso en una de las escenas en varios de los videos que se han subido las redes sociales, se puede apreciar el momento en que una de las colaboradoras sujeta el presunto collar de la denunciante y posteriormente lo mete a su bolsa.
El Hotel Riu ha fijado su postura en el cual señala que fueron sus colaboradores los agredidos por los huéspedes, a pesar de que en la mayor parte de los videos, son los visitantes los que aparecen sometidos por la seguridad del hotel, incluso indicaron que están pensando en demandar a los huéspedes.
A pesar de que este medio de comunicación solicitó los videos al hotel para corroborar que antes de la detención hubo agresión por parte de los huéspedes de Guadalajara, se negaron debido a que según ellos se encuentran en disposición de las autoridades como evidencia y se encuentra en proceso de investigación.


TE PODRÍA INTERESAR