lunes, diciembre 22, 2025

Hotel de Cancún deberá pagar 31 mdd por muerte de bombero de Texas

Un jurado responsabilizó al Royalton Chic Resort por negligencia tras la muerte de Elijah Snow, quien celebraba su aniversario de bodas.

La viuda de un bombero de Arlington que murió durante un viaje de aniversario en Cancún deberá ser indemnizada con 31.27 millones de dólares (mdd), luego de que un jurado declarara al hotel responsable por negligencia, informó el Dallas News.

Elijah Snow, de 35 años, falleció en julio de 2021 mientras celebraba su décimo aniversario de bodas en el Royalton Chic Resort. Un año después, en junio de 2022, su esposa Jamie presentó una demanda civil en Texas contra el Hotel RCM, su empresa matriz con sede en Barbados, Blue Diamond Hotels and Resorts, y una agencia de viajes que más tarde fue retirada del proceso judicial. La jueza Melody Wilkinson, del condado de Tarrant, presidió el caso, que concluyó con un veredicto unánime del jurado el pasado 10 de junio.

Según la demanda, la pareja comenzó a beber desde su llegada al hotel el 18 de julio de 2021. Brindaron durante la cena y compartieron un martini antes de que Jamie subiera a la habitación a descansar. Elijah le dijo que pronto la alcanzaría, pero alrededor de las 3:30 a.m., ella se despertó y notó que él no había regresado, por lo que avisó a la gerencia del hotel y a las autoridades.

El cuerpo de Snow fue hallado más tarde atorado en una ventana de un hotel contiguo, con múltiples heridas en cabeza, espalda, piernas, brazos y manos. De acuerdo con la entonces Fiscalía General de Quintana Roo, la causa de muerte fue “asfixia mecánica por compresión torácica y abdominal”.

“Quedó atrapado al intentar ingresar a un baño a través de una ventana, y debido a su peso y la altura del marco, no pudo sostenerse ni liberarse, lo que lo inmovilizó”, explicó la dependencia. Las autoridades locales determinaron que no había señales de violencia en el sitio y concluyeron que se trató de una muerte accidental.

¿Qué dice el abogado de la familia?

Tras el fallo del jurado, el abogado Wes Bearden, del despacho J.W. Bearden & Associates en Dallas y representante de la familia Snow, emitió un comunicado:

“Tal vez nunca sepamos con certeza todos los detalles de la trágica muerte de Elijah, pero lo que sí sabemos es que el Royalton, su administración y su personal contribuyeron a esta tragedia al ignorar por completo su seguridad”.

Bearden añadió que Jamie Snow y sus dos hijos han sufrido “de todas las formas imaginables”. Aunque el veredicto no devolverá la vida a Elijah, dijo, “quizás motive a este resort y a otros a asumir una mayor responsabilidad en la capacitación de su personal, el uso de tecnología de seguridad y sus prácticas operativas”.

Por su parte, RCM y Blue Diamond alegaron que el tribunal del condado de Tarrant no tenía jurisdicción sobre el caso, negaron cualquier responsabilidad y argumentaron que los daños fueron consecuencia de actos u omisiones de terceros fuera de su control.

Jesús Cámara Ríos
Jesús Cámara Ríos
Jesús Cámara Ríos es el editor del Diario La Verdad. Periodista con 8 años de experiencia en medios digitales e impresos, con especial interés en temas relacionados con las demandas sociales y los derechos humanos. Ganador del Premio SIP a la Excelencia Periodística 2023.
VER MÁS
- Advertisment -

RELACIONADOS

TE PODRÍA INTERESAR