lunes, diciembre 22, 2025

Hombre en Chetumal permanece más de 19 horas trepado en una antena de comunicación

Un hombre en Chetumal subió a una antena de comunicación que tiene una altura de 25 metros y ha permanecido suspendido en las alturas por más de 19 horas.

El hombre fue identificado como Marco Antonio F. L, y subió desde este sábado 28 de diciembre a una de las torres de comunicación ubicado en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se encuentra en la colonia Kilómetro 5 en Chetumal.

Fue reportado por el personal de la CFE, que un hombre corrió minutos después de las 16:49 horas al área de transmisiones al lograr romper la malla perimetral de las instalaciones, y aunque en un inició el personal de seguridad había logrado retenerlo momentáneamente, el hombre se liberó, de inmediato escaló al techo del edificio y se subió a la antena.

El Jefe del Departamento de Protecciones de la CFE, Octavio Ramírez, mencionó que el hombre en el momento de subirse a la antena observaron que se encontraba en un estado inconveniente posiblemente por la ingesta de algún tipo de droga. 

Al lugar de los hechos, llegaron diversas autoridades como el cuerpo de Bomberos, Protección Civil, elementos de la Policía Municipal, además de una unidad médica y también acudió un equipo de apoyo psicológico del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), para intentar que el hombre descendiera de manera voluntaria. 

Todos los esfuerzos de las autoridades municipales no dieron resultados, pues el hombre permaneció toda la noche del sábado 28 de diciembre y ha permanecido toda la mañana y parte de la tarde en la antena de comunicación, y aunque las autoridades le solicitan que se baje, este simplemente ignora las solicitud de salvaguardar su vida.

Aunque las autoridades de Chetumal se mantienen cerca del punto donde se encuentra el hombre suspendido en la antena, causó conmoción entre la comunidad, que a través de videos lo graban desde las alturas, pues ha permanecido varias horas en las alturas. 

Para lograr el rescate del hombre, la Policía Municipal y Protección Civil mantienen  cerradas las arterias viales Aarón Merino Fernández, entre las calles Sacalaca y Tabi. 

Autoridades municipales consiguen que el hombre baje de la antena

Después de permanecer cerca de 24 horas en la antena de comunicación, el hombre identificado como Marco Antonio F. L bajó de las alturas y de inmediato fue atendido por elementos de emergencia para revisar sus condiciones de salud.

El equipo de emergencia y un grupo de familiares lograron convencer al hombre para que bajara de la antena de comunicación, pues desde el sábado 28 de diciembre en la tarde se subió y rechazó las recomendaciones de las autoridades que le ordenaron bajar para no poner en riesgo su vida.

El hombre bajó aproximadamente minutos después de las 13 horas, por lo que permaneció en lo más alto de la antena al menos 19 horas. 

La Verdad Noticias
La Verdad Noticiashttps://laverdadnoticias.com
@LVN_Noticias 📰 La Verdad, Sin Rodeos. Noticias sin censura, solo hechos. 🎯 ¡Exige la Verdad! 👇 Síguenos Premio Internacional Periodismo de Derechos Humanos 2023 Sociedad Interamericana de Prensa SIP
VER MÁS
- Advertisment -

RELACIONADOS

TE PODRÍA INTERESAR