Damon “N” recibió la medida cautelar de prisión preventiva, por el crimen ocurrido en Chicxulub Puerto.
Tras la valoración de pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), Damon “N” fue formalmente vinculado a proceso por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de su madre, Linda L. J., ocurrido en Chicxulub Puerto.
La decisión fue tomada por la Juez Tercera de Control del Primer Distrito, con sede en Progreso, durante la reanudación de la audiencia, donde se consideró que los elementos probatorios eran suficientes para dictar el auto de vinculación.
La autoridad judicial también otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, mientras que Damon “N” permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva, ratificada tras la audiencia inicial.
Asesinada en su domicilio

La Fiscalía estableció que el crimen tuvo lugar el pasado 16 de abril en el domicilio de la víctima, ubicado en la comisaría progreseña.
Según la investigación, el imputado presuntamente utilizó violencia y aprovechó su superioridad física, así como el estado de indefensión de su madre, para causarle la muerte por asfixia mecánica por estrangulamiento, según el dictamen pericial del Servicio Médico Forense de la FGE.
La víctima fue reportada como desaparecida al día siguiente por una vecina, lo que activó el Protocolo Alba por parte de la Fiscalía.
Las investigaciones revelaron que Damon “N” negó inicialmente conocer el paradero de su madre. Sin embargo, fue detenido una semana después del reporte, tras el hallazgo del cuerpo de Linda L. J., el cual presuntamente había intentado ocultar en bolsas de basura arrojadas en una zanja cercana a la vivienda.
Con la vinculación a proceso, el acusado continuará privado de su libertad mientras avanza el proceso penal en su contra.


TE PODRÍA INTERESAR