La Fiscalía General del Estado informó que, tras localizar el cuerpo sin vida del enfermero del Issste, Ramiro Cáceres, de 30 años, reportado como desaparecido el 13 de abril, inició una carpeta de investigación a fin de esclarecer los hechos de este homicidio calificado, ocurrido en el poblado de Nicolás Bravo, perteneciente al municipio de Othón P. Blanco.
Tras intensos operativos de búsqueda, para los que se contó con la participación de los elementos del Grupo Interinstitucional, integrado por FGE de Quintana Roo, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Marina, Policía Estatal, Comisión Estatal de Búsqueda y Protección Civil, se logró la detención de una persona del sexo masculino, identificado como Clemente “N”, quien presuntamente está relacionado con el deceso del enfermero.
Cabe destacar que el cuerpo sin vida del enfermero, el cual presenta un orificio por impacto de bala, fue localizado en las inmediaciones de la localidad de Nicolas Bravo.
La FGE continúa las indagatorias para el esclarecimiento del suceso y llevar ante la justicia al o los responsables; asimismo, precederá a desactivar la ficha de búsqueda emitida para su localización.
La FGE de Quintana Roo agradeció la participación de la ciudadanía que se sumó a los operativos de búsqueda para dar con el paradero de esta persona.
Tras su desaparición, familiares, amigos y compañeros de trabajo del enfermero Ramiro Cáceres salieron a las calles a protestar y a exigir su búsqueda. Las protestas incluyeron algunos cierres viales en Chetumal, buscando presionar a las autoridades.


TE PODRÍA INTERESAR