La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, anunció la habilitación de una nueva conexión de transporte entre el Aeropuerto Internacional de Cancún y la zona hotelera de la ciudad. Este servicio, que será operado por la empresa ADO, busca ofrecer una alternativa segura y regulada para turistas, residentes y visitantes nacionales.
Durante su programa La Voz del Pueblo, la mandataria explicó que la decisión surge de una mesa de trabajo con autoridades federales y estatales, en la que participaron la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el Instituto Nacional de Migración (INM), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y representantes del aeropuerto.
“Estamos trabajando para garantizar un servicio de calidad y a costos razonables, en comparación con otros aeropuertos del mundo. No podemos permitir tarifas excesivas ni abusos en el transporte”, dijo.
La gobernadora detalló que la nueva ruta de ADO conectará directamente la terminal aérea con la zona hotelera, con salidas programadas desde la Terminal 2, haciendo paradas en las Terminales 3 y 4, antes de llegar a su destino final en Plaza Fiesta ubicada en el kilómetro 9 de la zona hotelera.
“El Aeropuerto Internacional de Cancún ha confirmado este nuevo servicio, que funcionará en horarios de 10:05 a. m., 12:05 p. m., 2:05 p. m., 4:05 p. m. y 6:05 p. m. Es una opción más para moverse de manera segura y regulada”, explicó la gobernadora.
Mara Lezama adelantó que continuará el trabajo con las autoridades para mejorar la movilidad en el aeropuerto y regular las tarifas de transporte, con el objetivo de brindar un mejor servicio a los viajeros.
“La próxima semana compartiré más detalles sobre los acuerdos alcanzados para que la gente tenga claridad sobre las empresas autorizadas, los precios justos y las opciones de movilidad”, comentó.
