Un golpe al narcomenudeo fue asestado en Cancún tras la detención de seis personas en distintos puntos del municipio de Benito Juárez, como resultado de operativos realizados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, en coordinación con fuerzas federales.
En una primera acción, fue detenido Wilbert “N”, presunto implicado en delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. La detención se realizó en la supermanzana 211, donde autoridades observaron que manipulaba bolsitas con presunta marihuana. Durante la inspección se le aseguraron más de 100 dosis de posibles narcóticos, un arma de fuego corta, cargador, cartuchos útiles y diversos objetos personales.
En otro hecho, elementos del Grupo de Investigación detuvieron al menor J.I.T.C. en la colonia irregular Tres Reyes, luego de sorprenderlo con varias bolsitas que contenían hierba verde con características similares a la marihuana. Al adolescente se le decomisaron 47 bolsitas con el presunto narcótico y una mochila, quedando a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Adolescentes.
Asimismo, en la supermanzana 202 fue detenido Pedro Elier “N”, quien fue sorprendido manipulando bolsitas con presunta marihuana junto a un vehículo. En esta acción se aseguraron varias dosis del enervante, un teléfono celular y un automóvil Chevrolet Aveo, quedando el detenido a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo.
En una cuarta intervención, realizada sobre la carretera a Punta Sam, en Puerto Juárez, fueron detenidos José Ángel “N”, William Roberto “N” y Neyfy Yosellin “N”, presuntamente implicados en delitos contra la salud y portación ilegal de armas. En este punto se les aseguraron dosis de marihuana, cristal, cocaína y crack, así como un arma corta, cargadores, cartuchos, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
