Lluvias y baja de temperatura se registran a media semana debido al frente frío 10 que se acerca a la península de Yucatán
El frente frío 10 de la temporada invernal 2024-2025 se desplazará sobre el norte y gradualmente sobre el noreste de México y se acercará al golfo y estará acompañado por una masa de aire frío.
Para el martes el sistema frontal estará en el golfo de México dónde ocasionará un «evento de Norte», se prevé el miércoles esté incursionando a la península de Yucatán reforzado por una masa de aire ártico dónde a partir del viernes se tenga un desplazamiento hacia el caribe y Centroamérica y se tenga por varios días este sistema frontal afectando la zona.
Este desplazamiento ocasionará lluvias fuertes a moderadas con actividad eléctrica y descenso de temperatura en las regiones mencionadas, principalmente la península de Yucatán que en este momento además hay mucha humedad debido al paso de Sara, en los anteriores días.
La baja presión remanente de Sara localizada sobre el sureste del Golfo de México y la afluencia de aire húmedo proveniente del Mar Caribe hacia la región peninsular, mantendrán sobre el estado de Quintana Roo cielo medio nublado a nublado durante el transcurso de los próximos días.
Por lo que se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, ambiente caluroso durante el día y cálido a templado por la noche y al amanecer con viento con rachas de 50 kilómetros por hora, principalmente sobre las costas del estado.
El frente frío número 10 se extenderá sobre el norte y noreste del país, originando viento fresco y arrachado del norte, descenso de la temperatura y lluvias acompañadas de actividad eléctrica sobre su área de influencia.
De igual forma un canal de baja presión se extiende sobre el oriente de la República Mexicana hasta el sur del Golfo de México donde interactúa con el centro de baja presión remanente de Sara, que se desplaza al noroeste.
Una circulación de alta presión domina el oriente del Golfo de México y el oeste del Mar Caribe, favoreciendo la afluencia de aire marítimo tropical hacia el interior de la Península de Yucatán. Por lo tanto, se espera que continúen las condiciones atmosféricas inestables con alto potencial de lluvias.


TE PODRÍA INTERESAR