La Fiscalía General del Estado llevó a cabo cinco cateos en Cancún tras diversas investigaciones de campo y gabinete que arrojaron evidencias de venta de drogas y presuntas víctimas de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena. Como resultado, se rescataron a 26 mujeres y se aseguraron múltiples dosis de estupefacientes, además de la detención de tres personas.
El primer operativo se realizó en un bar ubicado en la calle Marciano González con avenida Veracruz y calle Salvador Alvarado, en la colonia Adolfo López Mateos. En este lugar fueron rescatadas nueve mujeres, ocho mexicanas y una beliceña, quienes prestaban servicios sexuales cobrando 4 mil 200 pesos, de los cuales 2 mil 200 se quedaba el establecimiento.
También se aseguraron dosis de polvo blanco con características de cocaína y cámaras de videovigilancia. Cerca del inmueble, agentes detuvieron a Joaquín “N” y Salvador “N” por presunta relación con narcomenudeo, asegurándoles bolsitas con polvo blanco.
En un segundo cateo, en un bar ubicado en la Avenida Bugambilias esquina con Calle Agustín Olaichea, colonia 8 de octubre, fueron rescatadas 17 mujeres: 13 mexicanas, dos colombianas, una argentina y una guatemalteca.
Estas trabajadoras sexuales cobraban 3 mil 100 pesos por servicio, con parte de la ganancia para el establecimiento y parte para ellas. Durante la diligencia, se aseguraron drogas, cámaras de vigilancia y libretas con anotaciones. Cerca del bar, se detuvo a Luis “N” por narcomenudeo, asegurándole polvo blanco, posiblemente cocaína.
En otros tres operativos, la Fiscalía cateó un minisuper en Calzada Veracruz esquina con calle Marciano González y dos bares karaoke en la avenida Calzada de Veracruz y avenida Carranza, colonia Las Casitas, asegurando dosis de drogas, cámaras de seguridad y DVR.
Al concluir los cateos, los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo de la Fiscalía. Los indicios asegurados y las tres personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica en el término constitucional.
La Fiscalía subrayó que, como parte de su política de cero tolerancia a la impunidad, abrió una carpeta de investigación interna para sancionar cualquier acto indebido de los agentes participantes en los operativos.


TE PODRÍA INTERESAR