viernes, enero 2, 2026

FGE Quintana Roo activa búsqueda de cuatro menores desaparecidos

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo activó cuatro fichas de búsqueda para localizar a menores desaparecidos entre el 28 de abril y el 4 de mayo de 2025. Los casos se registraron en Bacalar, Playa del Carmen y Cancún, y entre los menores reportados se encuentran dos hermanos.

Kaori del Cielo desapareció en Bacalar

Kaori del Cielo Jiménez Bernabé, de 14 años, fue vista por última vez el 28 de abril en la localidad de Maya Balam, municipio de Bacalar. La adolescente tiene tez morena, complexión delgada, cabello largo negro y lacio, ojos caféoscuro, mide 1.60 metros y pesa 55 kilos. Como seña particular, tiene un lunar en el párpado inferior izquierdo. Las autoridades solicitan cualquier información al 983 835 0050 ext. 1132.

Niño de 9 años desaparece en Playa del Carmen

Jorge Luis Montejo Valencia, de 9 años, fue reportado como desaparecido el pasado 4 de mayo en Playa del Carmen. De tez morena clara y complexión delgada, el niño tiene cabello corto negro y ojos negros. Mide aproximadamente 95 centímetros y pesa 24 kilos. Al momento de su desaparición vestía short azul, playera roja y no llevaba calzado. Quienes tengan información deben comunicarse al 984 873 0163.

Hermanitos desaparecen en Cancún

En el municipio de Benito Juárez, la FGE también activó las fichas de búsqueda de los hermanos Mario y Ángel Daniel Bernárdez Suárez, quienes fueron vistos por última vez el 3 de mayo. Ambos niños podrían encontrarse juntos, lo que ha intensificado el operativo de búsqueda en Cancún y zonas cercanas.

Mario Bernárdez Suárez, de 9 años, es de complexión robusta, moreno, con cabello corto negro y lacio, ojos café oscuros y mide un metro de estatura. Vestía una playera negra con estampado, short verde y sandalias.

Su hermano Ángel Daniel Bernárdez Suárez, de 14 años, es delgado, también moreno, con ojos café oscuros y cabello corto negro y lacio. Su estatura es de aproximadamente 1.50 metros. Vestía una playera negra con estampado de Gokú, short naranja y sandalias. Cualquier información debe proporcionarse al 998 881 7150 ext. 2130.

Llamado urgente a la ciudadanía

La FGE hace un llamado a la ciudadanía para colaborar con cualquier dato que ayude a localizar a los menores. La activación de las fichas de búsqueda se enmarca en los esfuerzos del Protocolo Alba y Alerta Amber, mecanismos establecidos para la pronta localización de niñas, niños y adolescentes en situación de desaparición.

Paco Marín
Paco Marín
Paco Marín es un periodista egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Latinoamericana. Su experiencia abarca una amplia gama de temas críticos como salud, política, medio ambiente, infraestructura y educación, lo que le confiere un conocimiento diverso y una perspectiva integral en sus contribuciones. Su formación académica y experiencia práctica fortalecen la fiabilidad y experticia del contenido que genera.
VER MÁS
- Advertisment -

RELACIONADOS

TE PODRÍA INTERESAR