Una niña fue asesinada la tarde de este miércoles a manos de su padrastro, un supuesto policía municipal en activo, en la supermanzana 93 de Cancún.
La Fiscalía General del Estado confirmó que ya investiga estos hechos catalogados como feminicidio y que ha sido detenido el presunto responsable.
“Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la supermanzana 93 del municipio de Benito Juárez, donde la víctima fue encontrada por su madre. Aunque pidió ayuda de inmediato, la menor ya había perdido la vida”, indicó la Fiscalía en un comunicado de prensa.
Aunque aún no hay datos concretos, vecinos relataron que el presunto feminicida se quedó al cuidado de la menor, cuya edad aproximada es de 10 años, mientras su madre se fue a trabajar. En su ausencia, el sujeto se drogó y abusó sexualmente de la menor, para finalmente quitarle la vida con un arma blanca.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se llevó el cuerpo de la niña para practicarle la necropsia de ley.
En redes sociales, la presidenta municipal Ana Paty Peralta condenó el feminicidio, que calificó de “atroz”, y garantizó que no habrá impunidad.
“Nos duele profundamente como sociedad y como gobierno. Este crimen no quedará impune. Estamos en total coordinación con la Fiscalía General del Estado para que se haga justicia. A su familia, nuestra solidaridad absoluta y todo el apoyo institucional que necesiten. Ni una más. Ni una sola infancia más víctima de violencia. Queremos una ciudad libre de adicciones, donde niñas y niños vivan seguros, libres y felices”, dijo.


TE PODRÍA INTERESAR