La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un tribunal de enjuiciamiento dictó 53 años y 9 meses de prisión contra Eduardo R. M., declarado penalmente responsable del delito de feminicidio agravado en Kanasín.
Durante la audiencia de individualización de penas, se estableció también el pago de 2 millones 177 mil 914 pesos por reparación del daño, además de una multa equivalente a 1,125 UMA, amonestación pública y la suspensión de sus derechos políticos.
Estranguló a su pareja
Los hechos ocurrieron en marzo de 2024, cuando el acusado estranguló a su pareja sentimental, Jazmín C. C., de 22 años, al interior de un predio de la colonia Cuauhtémoc. La necropsia confirmó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento.
De acuerdo con la investigación, tras cometer el crimen, el hombre trasladó a la víctima en un mototaxi hasta el Centro de Salud, donde la abandonó antes de retirarse del lugar.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo al sujeto semanas después, en coordinación con la Fiscalía, que reunió las pruebas suficientes para acreditar su responsabilidad y llevarlo ante la justicia.
El próximo 29 de septiembre se realizará la audiencia de lectura y explicación de sentencia. Con este fallo, la FGE reiteró su compromiso de perseguir y castigar con rigor los delitos de violencia de género en Yucatán.


TE PODRÍA INTERESAR