Fátima, una niña de 13 años, se encuentra luchando por vivir en una cama de hospital, tras ser lanzada desde el tercer piso de una escuela secundaria de la Ciudad de México (CDMX), por presuntamente una compañera que la acosaba por su gusto por el K-Pop, según la denuncia de los padres.
¿Qué se sabe del caso de Fátima?
Los hechos se registraron en la Escuela Secundaria Diurna No. 236, ubicada en la alcaldía Iztapalapa. La agresión ha dejado a la pequeña con graves lesiones, incluyendo una fractura en la pelvis, lo que la mantiene en estado delicado.
Fátima había denunciado varias veces que sufría acoso por gustarle el K-Pop y la cultura coreana en general, lo cual, presuntamente fue ignorado por las autoridades del plantel, según el testimonio de su padre.
El acoso finalmente llegó al extremo, pues denuncian que una de sus compañeras de clases la arrojó del segundo piso dentro de la secundaria. La salud de la menor se reporta grave y existe el riesgo de que no pueda volver a caminar.
En redes exigen justicia para Fátima
El caso de Fátima, una joven estudiante de secundaria en la Ciudad de México, es desgarrador. Fátima fue víctima de acoso y bullying debido a su gusto por el K-pop. A pesar de haber denunciado el maltrato, su voz fue ignorada por las autoridades escolares. La situación llegó a un… pic.twitter.com/pTBPY1IWpJ
— BTS MEXICO (@BTSARMY_MXCO) February 14, 2025
El caso se ha viralizado en redes sociales bajo el hashtag #JusticiaParaFátima. Diversos usuarios, así como el ARMY de México (el fandom oficial de BTS en nuestro país), han alzado la voz en defensa de la niña. Un mensaje del grupo BTS MÉXICO expresó:
“Lo que para ella era una expresión de identidad, de disfrutar la música que ama, se convirtió en motivo de crueles burlas, agresiones y, lamentablemente, una tragedia que hoy la mantiene luchando por su vida”.
Embajada de Corea en México se pronuncia
Ante la difusión del caso de Fátima, la embajada de Corea en México también se pronunció, rechazando enérgicamente los actos de acoso y violencia hacia la niña de 13 años por su preferencia musical. A través de sus redes sociales, la embajada expresó:
“Nos sumamos al rechazo por las agresiones, acoso y bullying escolar que sufrió la niña Fátima por sus preferencias por el K-pop. Exhortamos a las autoridades pertinentes a poner atención a cualquier acto de acoso en las escuelas o en cualquier comunidad”.
¡Únete a nuestro canal en WhatsApp! Las noticias más relevantes del día directamente en tu dispositivo móvil.


TE PODRÍA INTERESAR