En Mérida aún hace falta que un grupo importante de ciudadanos renueve la tarjeta del sistema de transporte “Va y Ven”, que perderán vigencia para agregarle saldo en fin de año, sin embargo, la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) extendió hasta enero el trámite.
La prórroga para que usuarios del servicio de transportación continuen agotando el saldo de sus tarjetas permanecerá abierto hasta el próximo 15 de enero de 2025, y aprovechar el servicio en los últimos días de 2024, confirmó la ATY.
La tarjeta azul de “Va y Ven”, deberá ser reemplazada por una nueva, que podrán recibir de forma gratuita, ya que a partir del 31 de diciembre, todas las tarjetas azules ya no se podrán recargar con más saldo en los centros autorizados de servicio.
Ante los posibles inconvenientes la ATY recomendó que las y los usuarios planifiquen sus recargas para evitar dejar saldo en las tarjetas, y en los próximos días iniciar con el proceso de canje para que la población reciba las nuevas tarjetas de transporte público con tarifa preferencial.
Tan sólo en la primera semana del canje gratuito de las tarjetas “Va y Ven”, se entregaron más de 80 mil nuevos plásticos que manejan la tarifa general en todos los módulos de Mérida, Valladolid y Tizimín.
De acuerdo con la ATY hacer el cambio de tarjeta no tiene costo para la población, pero es necesario que se presenten en los módulos de Mérida, Valladolid y Tizimín, además de los módulos itinerantes en el Estado, y entreguen el plástico ya sin saldo, para recibir la nueva tarjeta.
El nuevo sistema de tarjetas “Van y Ven”, se le añadieron beneficios nuevos enfocados a la digitalización, pues estos nuevos plásticos van a permitir a los usuarios hacer recargas en línea a través de un escaneo del código QR ubicado en la parte frontal del plástico o haciendo un registro directo en la aplicación “Va y Ven”, para genera un E-ticket y tomar el transporte con un boleto virtual desde el celular.


TE PODRÍA INTERESAR