Los daños provocados por la explosión de una pipa de gas de la empresa Silza, propiedad de Grupo Tomza, en el Puente de la Concordia en Iztapalapa, ascienden a más de 10 millones de pesos. Esta cifra incluye afectaciones a vehículos, vías de comunicación y gastos médicos absorbidos por el Gobierno capitalino. Tan sólo dos vehículos siniestrados el día del accidente representan un costo mayor a 2 millones de pesos.
Aunque Silza había anunciado acercamientos con las familias de las víctimas, autoridades reportan que la compañía no ha cubierto aún gastos funerarios. Su representación legal mantiene comunicación con el Gobierno capitalino y se comprometió a cubrir los costos a través de las instancias correspondientes.
Chofer, señalado como responsable de la tragedia
De acuerdo con los peritajes de la Fiscalía capitalina, la causa del accidente fue la falta de pericia y exceso de velocidad del conductor del tractocamión con placas 51AW6X, quien perdió el control al intentar ingresar a la autopista México-Puebla.
Los resultados preliminares forman parte de la carpeta de investigación FIIZP/IZP-10/UI-3 S/D/00122/09-2025. Las autoridades advirtieron que la cifra de daños podría incrementarse conforme avancen las indagatorias.


TE PODRÍA INTERESAR