A una semana de la explosión ocurrida el pasado 10 de septiembre en el Puente de la Concordia, Iztapalapa sigue en duelo. La tragedia dejó 20 personas fallecidas y 31 hospitalizadas graves, y las familias afectadas denuncian la ausencia de apoyo por parte de Transportadora Silza, empresa del Grupo Tomza responsable del gas.
Testimonios desgarradores de los familiares
Adrián Daniel Acevedo relató que su hermano Erik Vicente conducía un microbús rumbo al paradero de Santa Martha cuando fue alcanzado por la onda expansiva. Actualmente se encuentra en estado crítico, con quemaduras en el 100% de su cuerpo.
“Nos dicen que está grave, en estado crítico y nos dan pocas esperanzas de vida”, comentó Adrián, mientras espera noticias en el Hospital Rubén Leñero.
Ausencia de apoyo de Transportadora Silza
Hasta ahora, la gasera no ha contactado a los familiares. Adrián explicó:
“No hemos tenido noticias de la empresa del gas, ninguna. Esperamos que se presenten a hablar con nosotros, tienen que hacerse responsables de los daños”.
Los familiares enfrentan pérdidas económicas, ya que muchos dejaron de trabajar para acompañar a sus seres queridos. Adrián enfatizó:
“Tenemos familia, hijos a quienes mantener y en estas condiciones es muy difícil mantenerlos”.
La tragedia que cambió vidas en segundos
Evelia Salud Jaurrieta, hermana de María, quien viajaba en el microbús, coincidió en que nadie de la empresa se ha acercado. María, que aparece en un video bajando del microbús antes de la explosión, permanece en coma.
Evelia agregó: “Es una cosa muy dura, muy triste. Esperemos que el gobierno nos eche la mano y que la empresa se haga responsable”.
Reclamo por justicia y responsabilidades
Las familias afectadas exigen indemnización y apoyo inmediato, así como transparencia en las investigaciones para que tragedias como esta no se repitan. La comunidad exige que Transportadora Silza asuma su responsabilidad y acompañe a quienes han perdido todo en esta explosión.


TE PODRÍA INTERESAR