La gobernadora Mara Lezama anunció que la construcción de la estación de carga del Tren Maya en Cancún dará inicio en junio, marcando el comienzo de la primera fase del proyecto ferroviario de carga, el cual será un pilar clave para el desarrollo económico de Quintana Roo.
Durante el programa La Voz del Pueblo, la mandataria destacó que la inclusión de Quintana Roo en la primera fase del Tren Maya en su modalidad de carga es resultado de las gestiones realizadas en coordinación con el Gobierno Federal, con los que se ha dado seguimiento puntual a los avances del proyecto.
“Hemos hablado constantemente, casi cada semana, con el general Vallejo y nos da mucho gusto poderles confirmar que en la primera fase de la construcción del tren de carga, específicamente las estaciones del tren de carga, se confirma una de las estaciones en Quintana Roo.
“Hemos platicado mucho con ellos, hemos visto por supuesto estos proyectos y cómo van avanzando. Nos da un gusto enorme que Quintana Roo esté considerado en esta gran inversión», expresó Mara Lezama.
Asimismo, la mandataria aseguró que la estación de carga en Cancún será la primera de varias contempladas por el Gobierno Federal para la entidad.
“Habrá más, pero iniciaremos con la construcción de la estación de carga del Tren Maya en Cancún al ser una de las estaciones más importantes para el Tren Maya debido a la conectividad que tiene siendo un punto estratégico.”, dijo.
Impulso al comercio y la producción local
De acuerdo con la gobernadora, la estación de carga del Tren Maya facilitará el transporte de mercancías y productos agrícolas a lo largo del estado y hacia otras regiones del país, fortaleciendo así el comercio y la competitividad de Quintana Roo.
“Nos da muchísimo gusto. No solo se trata de la estación en Cancún, sino de varias estaciones en Quintana Roo, con la finalidad de poder llevar y traer la mercancía que se genera, los productos, lo que se cosecha en nuestro estado, y distribuirlo en otras entidades”, explicó Lezama.
Compartió que la obra contará con una inversión aproximada de 7 mil 800 millones de pesos y su construcción dará inicio el próximo mes, con una duración estimada de un año y un mes.
“Estará culminándose en junio de 2026, cuando estaremos inaugurando la estación de carga. Esto nos llena de satisfacción porque seguimos hablando de prosperidad compartida, de seguir creciendo, pero con equidad para todas y todos”, dijo.


TE PODRÍA INTERESAR