Un interno del Centro Penitenciario de Cancún fue reportado sin vida, la mañana del 13 de noviembre, y las primeros reportes apuntan a un posible suicidio, confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
El hombre identificado como José Armando “N” de 40 años, presuntamente recluído por un delito de abuso sexual, fue encontrado sin vida dentro de uno de los baños del área de visitas del penal.
Sobre este fallecimiento, el titular de la SSC de Quintana Roo, Julio César Gómez Torres, explicó que el interno fue asignado recientemente a tareas de apoyo y se encargaba de la repartición de alimentos para todas las Personas Privadas de la Libertad en la Cárcel de Cancún.
El funcionario dijo que en las primeras indagatorias del caso, se reportó que José Armando “N” entró a uno de los baños del área de visitas, pero después de varios minutos el personal penitenciario se dio cuenta que el interno no salía y estaba tardando más tiempo de lo normal al ingresar.
La puerta del baño se encontraba cerrada por dentro, por lo que los policías penitenciarios forzaron la puerta para abrirla y encontraron el cuerpo del interno suspendido con una cuerda que amarró a una celosía en la parte superior del muro del baño.
El responsable de la seguridad en Quintana Roo y del control de las cárceles estatales dijo que se han iniciado las indagatorias para esclarecer más las circunstancias que llevaron al interno a presuntamente a quitarse la vida.
La SSC y la Fiscalía General del Estado (FGE), han iniciado las indagatorias para esclarecer las circunstancias del fallecimiento, y se espera que pronto se den a conocer más detalles sobre el caso.
El cuerpo del interno José Armando “N”, fue retirado por el Servicio Médico Forense (Semefo) después del mediodía, mientras que la Cárcel de Cancún se mantiene fuertemente custodiada por elementos de la SSC de Quintana Roo y se colocaron barreras de seguridad para evitar la entrada de visitantes o personas ajenas al Centro Penitenciario.
Fuga de reo, aún sin ser localizado para regresar a la Cárcel de Cancún
El pasado sábado 19 de octubre de este año, también se reportado la fuga de Gilberto «N», que pasó solo 11 días recluido en la Cárcel de Cancún, pues fue detenido por violar y matar a su hijastro de dos años y golpeado severamente a otro de sus hijastros.
El reo que se fugó mantiene un proceso de investigación por su probable participación en el delito de violación contra el menor de dos años y lesiones calificadas en agravio de un segundo niño.
Días después de la fuga, el 7 de noviembre, la SSC en coordinación con las Fuerzas Federales, realizó un cateo a la Cárcel de Cancún, y fueron aseguradas varias dosis de drogas sintéticas, armas blancas, 32 teléfonos, 37 cargadores para celular, tres audífonos, 46 USB, 19 cables USB, nueve básculas grameras, un cargador de laptop, nueve adaptadores de USB y seis modems para tener acceso a Internet. También fueron asegurados 19 mil 615 pesos en efectivo en varios tipos de billetes en moneda nacional y 31 dólares americanos.


TE PODRÍA INTERESAR