La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantienen bajo estrecha vigilancia una zona de baja presión al suroeste de las costas de Michoacán, la cual presenta 40% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y 70% en los próximos siete días.
De acuerdo con el reporte oficial, el sistema se ubica a unos 950 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo y se desplaza hacia el oeste a una velocidad de entre 16 y 24 km/h. Si continúa su evolución, podría dar origen a la tormenta tropical “Sonia” durante el fin de semana.
Hasta el momento, los modelos de trayectoria indican que el fenómeno no impactará directamente en territorio mexicano, aunque su circulación podría generar lluvias y oleaje elevado en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco.
Pronóstico del clima para el fin de semana
Entre el viernes 24 y el domingo 26 de octubre, el frente frío número 10 y una vaguada en altura provocarán fuertes vientos, lluvias y posibles torbellinos en el norte y noreste del país, especialmente en Chihuahua y Coahuila.
Mientras tanto, un anticiclón en niveles medios de la atmósfera favorecerá un evento de surada en el noreste y un aumento de temperaturas en esa región. En el occidente y centro del país persistirán chubascos aislados y lluvias puntuales fuertes, principalmente en Jalisco, Colima y Michoacán.


TE PODRÍA INTERESAR