El pasado lunes 24 de febrero, fueron detenidos dos extranjeros canadienses identificados como Joseph “N” y Mathew “N”, por el presunto delito de violación contra una mujer (también canadiense).
Los hechos se suscitaron el pasado 19 de febrero en un hotel de Tulum, en el que tanto la víctima como los victimarios estaban hospedados. Según el informe de la Fiscalía dado a conocer durante una conferencia de prensa; la joven de 19 años que se encontraba de vacaciones con su familia, conoció en el área de la alberca a los hombres antes mencionados, mismos con los que compartió bebidas alcohólicas, luego de un rato, ella comenzó a sentirse mareada, por lo que los individuos optaron por llevarla a su cuarto de hotel y ahí consumaron el delito.
Al notar su ausencia, la familia de la joven comenzó a buscarla y la halló en la habitación con evidentes signos de violencia. Ante los sucesos presentados, la familia interpuso una orden de aprehensión en contra de Joseph “N” y Mathew “N”.
El trabajo de la Fiscalía en un lapso de una semana en el estado
La FGE dió a conocer que del 17 al 23 de febrero de este año, ha realizado 56 vinculaciones a proceso; 13 sentencias condenatorias y 23 órdenes de aprehensión por diversos delitos: siete por homicidio calificado; cuatro por robo calificado; cuatro por violación; dos por violencia familiar; mientras que los delitos de abusos sexuales, abuso sexual y violación, daños y lesiones culposas, feminicidio, homicidio calificado en grado de tentativa e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, sumaron una cada uno.
En el rubro de las vinculaciones a proceso detalló que 13 fueron por violencia familiar; 12 por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo; cinco, daños; cinco, homicidio calificado; tres, robo; dos, despojo; dos, homicidio calificado en grado de tentativa; dos, lesiones y daños; dos, robo en grado de tentativa; dos, violación. Del mismo modo, la Fiscalía cumplió con nueve órdenes de cateo: cuatro por secuestro, tres por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, uno por homicidio y uno más por violación.
Finalmente, el Fiscal General Raciel López Salazar, informó que aperturaron 986 carpetas de investigación, de las que 922 fueron sin detenidos y 64 con detenidos, al tiempo que lograron 89 detenciones en flagrancia.


TE PODRÍA INTERESAR