Este domingo 24 de agosto, Yucatán enfrentará nuevamente temperaturas muy elevadas que oscilarán entre los 38 y 40 grados en el interior del estado, mientras que en la franja costera los valores se ubicarán entre 32 y 34 grados, informó Protección Civil estatal.
El organismo detalló que, por el establecimiento de una vaguada, se prevé la presencia de lluvia ligera aislada y chubascos dispersos hacia el final de la tarde, principalmente en municipios del noreste y noroeste. Aunque las precipitaciones serán de corta duración, podrían estar acompañadas de fuertes rachas de viento.
Durante la mañana el viento soplará del sureste, y por la tarde cambiará al noreste, con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora y rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora en las zonas de lluvia.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población a mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol y atender las recomendaciones preventivas por el calor, al tiempo que se pidió a quienes circulen por carretera extremar precauciones ante posibles encharcamientos y baja visibilidad en tramos afectados por los chubascos.


TE PODRÍA INTERESAR