La esperanza se reflejó en los rostros de 12 niñas, niños y adolescentes, quienes fueron beneficiados con cirugías gratuitas de labio y paladar hendido en el Hospital General de Playa del Carmen. Los pacientes, de entre 11 meses y 15 años, llegaron desde Cancún, Playa del Carmen, Bacalar, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres para acceder a esta segunda jornada quirúrgica que, más allá de lo médico, representa un cambio profundo en su calidad de vida.
La gobernadora Mara Lezama destacó que estas acciones son posibles gracias a la suma de esfuerzos institucionales y a la participación altruista de profesionales de la salud. “Estamos cambiando vidas con cirugías de labio y paladar hendido. Quiero agradecer a todo el gran equipo de IMSS Bienestar, a las y los médicos maxilofaciales que viajaron desde la Ciudad de México y también a tres médicos residentes de Ecuador, quienes de manera voluntaria y gratuita están aquí cambiando vidas”, expresó.
La mandataria subrayó que este tipo de programas son ejemplo del modelo de un gobierno humanista “con corazón feminista”, que coloca a la niñez y adolescencia en el centro de sus prioridades.
El papel del DIF Quintana Roo
La presidenta honoraria del DIF estatal, Verónica Lezama, resaltó la importancia de estas intervenciones quirúrgicas para garantizar una vida digna a los beneficiarios. “Cada intervención significa dar una mayor calidad de vida, permitiendo una mejor alimentación y favoreciendo un crecimiento sano, porque la salud es un derecho y cuando sumamos esfuerzos transformamos vidas”, señaló.
Vero Lezama también reconoció al equipo médico y al personal de apoyo del DIF Quintana Roo, quienes trabajan de manera constante para acercar servicios de salud especializados a quienes más lo necesitan.


TE PODRÍA INTERESAR